Libera sector salud nuevos genéricos, entre ellos, 4 para tratar el VIH

0

Las autoridades federales continúan con la política de apoyo a la proliferación de medicamentos genéricos que se inicio prácticamente desde la administración de Felipe Calderón, y esta vez, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios  y la Secretaria de Salud, presentaron la décima sexta liberación de medicamentos genéricos.

En listado aparecen 49 nuevos registros de medicamentos genéricos que ponen en el mercado,  entre los cuales se incluyen 4 antivirales para el tratamiento de personas con VIH.

De acuerdo con el  comisionado federal de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz,  ya se otorgaron los registros para los medicamentos Civine, Vitofel, Monovitrem y Nebriprim.

Los medicamentos genéricos, corresponden a 4 sustancias que perdieron su patente y de acuerdo con estadísticas de la Cofepris, el costo de compra del sector salud público por estas  4 sustancias, anualmente era de un millón 539 mil 496 pesos.

También fueron anunciados 8 registros de medicamentos genéricos, para la sustancia Etoricoxib, que actúa como analgésico antiinflamatorio.

La estrategia de genéricos ha generado ahorros por 26.1 millones de dólares, según cifras proporcionadas por las autoridades federales del sector salud.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*