Jóvenes se vuelven “inconstantes” con Internet, advierte el Papa

0

“Internet les da a los jóvenes la sensación de ser parte de un único gran grupo,  la red los deja suspendidos en el aire y por eso los hace extremadamente inconstantes”, dice el papa Francisco en su nuevo libro  “Dios es joven”.

Esta nueva publicación del pontífice se lanzará mundialmente este martes, y en ella, alerta sobre los riesgos que Internet entraña para los más jóvenes.

En un pasaje de la obra que se publicará en 10 idiomas, el obispo de Roma señala que “los jóvenes de hoy en día crecen en una sociedad sin raíces”, precisando que es necesario construir un puente entre generaciones y pide se levante en base al diálogo.

“Creo que una forma eficiente de salvarnos es la conversación, el diálogo entre jóvenes y mayores: crear un puente entre generaciones”, explica el papa en las páginas del libro  de 160 páginas, donde Jorge Bergoglio refiere también varios recuerdos de juventud, su vocación naciente después de haberse confesado, los momentos de duda que siguieron.

Habla incluso de sus abuelos, de su abuela materna que le transmitió su afición a la música, una oportunidad para recordar la necesidad del diálogo entre las generaciones.

“Los jóvenes de hoy crecen en una sociedad sin raíces”, pero existe una solución, “el diálogo de los jóvenes con los ancianos”.

Francisco recibió hoy en El Vaticano a unos 300 jóvenes de todo el mundo, quienes participan en las actividades preparatorias de la XV Asamblea General del Sínodo Ordinario de los Obispos, cita en la que obispados de todo el mundo se reunirán en octubre bajo el lema “Los jóvenes, fe y el discernimiento vocacional” y donde se abordará la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*