Irán: mueren 66 personas en siniestro aéreo

0

Un avión de la aerolínea iraní Aseman con 66 personas a bordo se estrelló este domingo cerca de la región montañosa de Semirom ubicada en la zona suroeste del país a unos 500 kilómetros de Teherán no hay sobrevivientes, de acuerdo con reportes de la aerolínea. Eran 60 los pasajeros y 6 los tripulantes.

El aparato cubría la ruta entre la capital del país, Teherán, y la ciudad de Yasouj, y de acuerdo con el vocero de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, el avión desapareció del radar unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de la capital iraní.

Autoridades enviaron al lugar del desastre helicópteros y equipos de socorro, pero las tareas de rescate de víctimas no serán posibles por tierra debido a que el lugar del desastre se encuentra en una zona montañosa

La aeronave, modelo ATR 72 con 2 décadas de antigüedad desapareció del radar cerca de las 8 de la mañana hora local, de acuerdo con fuentes de la Dirección de Aviación Pública.

Se estima en un principio que la causa del accidente pudo originarse en el mal tiempo imperante en la zona y el aparato chocó contra una montaña llamada Dena, de la cordillera Zagros

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*