¿Imparcialidad?: dice AMLO que habrá ahorro con pistas en Santa Lucía

0

 

Andrés Manuel López Obrador visitó este jueves el estado de Coahuila y a una semana de la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo aeropuerto de la ciudad de México, aseguró que mantendrá su imparcialidad en cuanto al proceso pero habló de las ventajas de colocar la nueva terminal aérea en la base de Santa Lucía

El presidente electo aseguró que “no quiero dejar de ser imparcial”, pero adelantó que la opción de construir 2 pistas en la base a aérea de Santa Lucía dejará un ahorro de 100 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa tras su encuentro privado con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, insistió en que respetará lo que calificó de “posturas encontradas” en torno al nuevo aeropuerto, porque “así es la democracia”.

El tabasqueño hizo un nuevo llamado a la población  a que participen en “absoluta libertad” y “decidan en la consulta lo que más convenga”, en una consulta que para los expertos, carece de rigores metodológicos.

López Obrador agregó que en cuanto a los contratos con empresas involucradas en la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, están a salvo en caso de que la población se decante por la opción de Santa Lucía.

Para el futuro presidente mexicano, garantizarán que los contratos de obra para Texcoco, se realicen en Santa Lucía, al igual que en tema de los bonos, donde el gobierno será garante de esas inversiones.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*