Huracán Willa es de categoría 5 en el Pacífico mexicano

0

El huracán Willaya alcanzó la categoría 5 y se mueve hacia el norte sobre el Pacífico  mexicano y se prevé que toque tierra el martes en los límites de los estados de Nayarit y Sinaloa, reporta el Sistema Meteorológico Nacional.

El organismo de la Conagua apunta que el huracán formará una tormenta “extremadamente peligrosa” que puede golpear la costa pacífica de México a partir del martes o miércoles.

Willa se encuentra a 250 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, estado de Jalisco, y a 255 al suroeste de Cabo Corrientes, desplazándose al norte a 11 kilómetros por hora.

El SMN mantiene su monitoreo desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa, incluyendo a las Islas Marías, y el ghuracán tiene vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora así como rachas de hasta 305 kilómetros por hora.

Willatomará curso la mañana del martes hacia el noreste e impactará la costa occidental de México antes de perder fuerza y degradarse a tormenta tropical, por lo que esperan tormentas muy fuertes en Jalisco y Colima, así como fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

Asimismo, se esperan rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*