Hija mayor de Saddam Hussein, incluida en la lista de los terroristas más buscados de Irak

0

Los servicios de seguridad iraquíes publicaron los nombres de 60 personas buscadas bajo sospecha de pertenecer al estado islámico, Al Qaeda e incluso, del partido Baath del derrocado presidente iraquí Saddam Hussein.

De acuerdo con reportes de la cadena catarí Al Jazeera, un alto funcionario de seguridad del país señaló que se trata de “los terroristas más buscados” y subrayó que “es la primera vez” que se hace pública esta información”, que antes era confidencial.

Muchos de ellos son acusados de asesinatos, bombardeos y ataques a las fuerzas de seguridad, además de financiamiento y transporte de armas

La lista incluye a 28 presuntos yihadistas del Estado Islámico, 12 miembros de Al Qaeda y 20 del partido Baath, entre ellos la hija mayor del dictador iraquí, Raghad Saddam Hussein que actualmente vive en Jordania.

Hija mayor de Saddam Hussein, incluida en la lista de los terroristas más buscados de Irak

El informe detalla los roles que cada uno habría desempeñado en su organización, así como sus crímenes.

En la mayoría de los casos se incluyen fotografías de las personas buscadas, y todos los sospechosos son de nacionalidad iraquí, con excepción de Maan Bashour, un libanés acusado de reclutar ciudadanos para luchar en Irak.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*