Hallan sobreviviente en ferry naufragado en Tanzania: van 209 muertos

0

La cifra de víctimas del naufragio de una embarcación el pasado jueves en aguas de Tanzania asciende ya a 209, al tiempo que se reportó que fue encontrado un sobreviviente dentro del ferry en el Lago Victoria.

El secretario jefe del gobierno, John Kijazi, anunció el nuevo saldo de muertos después que el presidente John Magufuli ordenó el arresto de los responsables por la tragedia. se asegura que el capitán de la nave fue arrestado pues había dejó  el timón a una persona que no tenía licencia para conducir una embarcación.

Reportes oficiales precisan que se trata de un ingeniero hallado cerca de la máquina del barco. Poco antes, la televisora Tanzanian Broadcasting Corporation reportó que el hombre se había encerrado en la sala de máquinas.

Mientras tanto, los trabajos de búsqueda continuaron este sábado y aún se desconoce cuántas personas estaban a bordo del ferry cuya capacidad era de solo 101 viajeros.

Familiares de las víctimas se preparan para reclamar los cuerpos y la cifra de sobrevivientes asciende hasta el momento a solo 40.

El barco, con sobrecupo de pasajeros, se fue a pique poco antes de llegar a puerto, cuando personas que regresaban de un atareado día en el mercado se movieron en preparación para desembarcar.

El papa Francisco, el secretario general de la ONU, el presidente ruso Vladimir Putin y varios líderes africanos expresaron conmoción y dolor.

“Su santidad el papa Francisco expresa su sincera solidaridad con aquellos que lloran la pérdida de sus seres queridos y que temen por las vidas de los que aún están desaparecidos”, dijo su telegrama, según el Vaticano.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*