Hallan fuselaje del avión ruso accidentado en el mar Negro

0

El equipo de buzos del ejército  ruso localizaron el fuselaje del Tu-154 que se estrelló el domingo por la madrugada en el mar Negro con 92 personas a bordo minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi rumbo a Siria.

 Un comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso informa que  los servicios de rescate “hallaron en el mar Negro el fuselaje del avión siniestrado la víspera”, y en cuyo interior podrían encontrarse la mayoría de las víctimas del siniestro.

El aparato fue localizado a 1,7 kilómetros de la costa y a una profundidad de 27 metros, y un miembro del operativo explicó a la agencia Interfax que “se estudian las posibilidades para izarlo a la superficie“, agregando que “el avión ha sufrido muchos daños”.

Más de 3.500 personas, 45 embarcaciones, 32 aparatos aéreos y 7 batiscafos participan en la operación, incluidos 135 buzos que han recuperado al menos una decena de cuerpos, así como fragmentos del avión accidentado.

Por su parte, el cuerpo de una de las víctimas de la tragedia ya se encuentra en Moscú y ha sido reconocido por sus familiares. Al respecto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha indicado que no detallará los nombres de los fallecidos identificados sin el consentimiento de sus parientes

Las principales causas de la tragedia que manejan los investigadores, son las de un posible “impacto de objetos en los motores, combustible de mala calidad que pudiera ocasionar un fallo de los motores, error de pilotaje o un fallo técnico del avión”.

En la nave siniestrada viajaban militares, nueve periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov del Ejército ruso, que iba a animar la celebración de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

El avión, un trirreactor con capacidad para hasta 180 pasajeros, procedía de Moscú y había hecho escala para repostar combustible en el aeropuerto de Sochi.

Minutos después de despegar rumbo a Siria, el aparato se precipitó al mar sin que sus tripulantes hubiesen dado aviso a la torre control de alguna emergencia o desperfecto a bordo.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*