Globos de Oro para Guillermo del Toro y “Coco”

0

Este domingo fue de Globos de oro y mientras “Coco”, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, obtenía el premio a la mejor película de animación, el mexicano Guillermo del Toro ganaba el premio a mejor director por “The Shape of Water”.

De esta forma, Guillermo se convirtió en el tercer director latino que consigue el premio al mejor director tras sus compatriotas Alfonso Cuarón (“Gravity”) y Alejandro González Iñárritu (“The Revenant”).

El mexicano comertía en esa categoría frente a Steven Spielberg (“The Post”), Ridley Scott (“All the Money in the World”), Christopher Nolan (“Dunkirk”) y Martin McDonagh (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”).

“Coco”, inspirada en el Día de Muertos de México, ganó el Globo de Oro a mejor filme animado y aborda la historia de Miguel Rivera, niño que crece dentro de una familia de zapateros y a quien se le ha prohibido cualquier relación con la música debido a un drama familiar.

El evento se desarrolló en medio de la decisión tomada por varias mujeres entre las que destacaron Meryl Streep, Hugh Jackman, Chris Hemsworth, Jessica Biel, Justin Timberlake, Catherine Zeta-Jones, Dakota Johnson, Emma Watson y los niños de la serie “Stranger Things” que asistieron a la gala vestidos de negro.

El motivo fue al parecer manifestar su condena a raíz del escándalo por las acusaciones de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein y la campaña “Me Too” (yo también), y actores como Dustin Hoffman.

La iniciativa unió esfuerzos a la acción llevada a cabo por más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, entre ellas Meryl Streep y Eva Longoria, que lanzaron e un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*