Francisco se reunirá con víctimas de la dictadura chilena en su viaje a Sudamérica

0

El papa Francisco viaja a Sudamérica la semana entrante y aprovechará para encontrarse con 2 víctimas de la dictadura militar chilena de Augusto Pinochet, informa este jueves el Vaticano.

De acuerdo con el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke el encuentro con dos víctimas del régimen de Augusto Pinochet tendrá lugar el 18 de enero en la Iquique, una ciudad del norte chileno.

Burke expresó lo anterior al anunciar detalles del viaje papal del 15 al 21 de enero venideros a Chile y Perú, en lo que será el viaje número 22 del pontífice argentino y el sexto a Sudamérica.

El vocero fue cuestionado sobre si Francisco se reuniría con víctimas de abusos sexuales clericales, y dijo que no se había planeado alguna reunión, “pero eso no significa que sea imposible.

Mencionó que esas reuniones conviene realizarlas en privado y que era “claramente un tema importante” en Chile, donde el escándalo ha dañado seriamente la credibilidad de la Iglesia católica.

Esta semana, la base de datos online www.BishopAccountability.org dijo que había encontrado 78 sacerdotes o miembros de órdenes religiosas acusados con fundamento o condenados por abuso de menores.

Francisco ha realizado encuentros no anunciados en el Vaticano y en Estados Unidos con víctimas de abusos, pero varios sobrevivientes han puesto en entredicho el cumplimiento de su compromiso de “tolerancia cero” para los abusos.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*