Fracasan abogados del “Chapo” Guzmán: no logran diferir inicio del juicio

0

El juez que tiene a su cargo el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York, rechazó este miércoles otra vez el pedido de  la defensa del capo por retrasar el inicio del proceso, en el que el exjefe del cártel de Sinaloa enfrenta la posibilidad de ser condenado a cadena perpetua.

A menos de un mes para el arranque del juicio,  se llevó hoy la vista oral en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, en donde no estuvo presente por primera vez  la mujer de “El Chapo”,  Emma Coronel.

El inicio arranca el 5 de noviembre con la selección del jurado y se piensa que el juicio a Guzmán Loera durará unos 4 meses.

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados principales del narcotraficante sinaloense, dijo al solicitar un aplazamiento que hay una gran cantidad de documentos que debe analizar. Aseguró que se trata de 25 mil documentos, cifra que la fiscalía rebajó a 13 mil.

“No creo que podamos prepararnos adecuadamente para dar a este hombre su derecho constituicional”, manifestó Lichtman en la corte ante su cliente, pero el juez Brian Cogan denegó la petición como ya hizo con otra similar en la vista oral anterior, celebrada el mes pasado.

“No va a estar nunca preparado como quiere”, le dijo el magistrado.

Estados Unidos acusa a “El Chapo” de introducir toneladas de droga en el país  y si es declarado culpable en uno de los 17 cargos contra él, será condenado a cadena perpetua.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*