Facebook anuncia cambio significativo en contenido y su fundador pierde en la bolsa

0

Mark Zuckerberg ha anunciado que se encuentra desarrollando “un importante cambio” en Facebook, para ayudar a los usuarios a “tener interacciones sociales más significativas”.

El fundador de la red social dijo en su cuenta, que “dado que hay más contenido público que mensajes de los amigos y familiares, el equilibrio de lo que hay en la actualización de noticias se ha alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudarnos a conectarnos entre nosotros”.

Por ello, Zuckerberg apunta que está cambiando el objetivo que da a sus equipos de producto, “desde el enfoque en ayudar a encontrar contenido relevante, hasta las facilidades para tener interacciones sociales más significativas”.

Ofreció que los primeros cambios en esta dirección aparecerán en las actualizaciones o noticias, donde pueden esperar ver más [publicaciones] de sus amigos, familiares y grupos”, y subrayó que “a medida que avancemos, verán menos contenido público como ‘posts’ de empresas, marcas y medios”.

Finalmente, Zuckerberg reconoció que al hacer estos cambios “se reducirá el tiempo que la gente pasa en Facebook, como así también algunas medidas para generar participación”, pero que espera que el tiempo que la gente pasa en Facebook sea más valioso, lo que “será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo”.

 Agregó que el contenido público también deberá “animar las interacciones significativas entre las personas”.

El anuncio de Zuckerberg en Facebook sobre el cambio de algoritmo en la red social generó al parecer que su fortuna cayera en 3  mil 300 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg

Las acciones de Facebook se desplomaron un 4,5 % el viernes, reduciendo la fortuna de su fundador a 74 mil millones de dólares en el Bloomberg Billionaires Index, ranking de las personas más ricas del mundo.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*