Exige Unión Europea investigación del caso Khashoggi. No aparece el cadáver

0

 

Luego de que Arabia Saudita admitiera que el periodista Jamal Khashoggi murió en la sede de su consulado en Estambul, la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, señaló que hay circunstancias “perturbadoras” en lo ocurrido.

En un comunicado, la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, afirma que el posible asesinato perpetrado el 2 de octubre, debe ser objeto de una investigación “exhaustiva y transparente” que permita descubrir a los responsables y el móvil del crimen que ya es un escándalo internacional.

Mogherini reafirmó su compromiso con la libertad de prensa y con la protección de los periodistas a nivel mundial y expresó sus condolencias a la familia de Khashoggi, de quien destacó su trabajo con organizaciones e instituciones de origen europeo.

Por su parte, el canciller saudí, Adel bin Ahmed al Jubeir, dijo que desconoce el paradero del cuerpo del periodista opositor y expresó que “vi numerosas especulaciones en los medios, pero llamo a la gente a tener cuidado y esperar que termine la investigación de Arabia Saudí y Turquía”.

Al Jubeir acusó a los asesinos del periodista de abusar de sus poderes y aseveró que “los culpables de lo sucedido serán castigados”.

Agregó que “se trata de una operación no controlada, donde ciertas personas abusaron de sus poderes y cometieron un error al asesinar a Khashoggi en el consulado y ahora intentan ocultarlo”

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post que residía desde 2017 en Estados Unidos, desapareció el pasado 2 de octubre. Fue invitado en esa fecha al consulado saudí en Estambul, para recoger varios papeles, pero nunca salió de la sede diplomática.

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*