Estudio da a conocer las ciudades más peligrosas del mundo para las niñas y mujeres jóvenes

0

 

Las ciudades de Bogotá en Colombia y Johannesburgo en Sudáfrica, son las más peligrosas para niñas y mujeres jóvenes, según una encuesta de la ONG Plan Internacional. El acoso sexual es el principal peligro al que se enfrenta esta parte de la población, en tanto que Kampala en Uganda, es la ciudad donde las niñas corren mayor riesgo de ser secuestradas y asesinadas.

El estudio de la organización de la sociedad civil comprometida con la protección de los derechos de la infancia, menciona que Johannesburgo es la ciudad más peligrosa en cuanto a la violencia sexual, robo y hurto; mientras que la capital peruana de Lima, es la peor urbe para que las niñas usen solas el transporte público.

Entrevistada por la agencia rusa de noticias  RT, Emma Puig de la Bella, responsable de Igualdad de Género e Incidencia Política en América Latina de Plan Internacional, mencionó que  “con esta encuesta lo que pretendemos es que se haga visible la violencia a la que se enfrentan las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes ocupando el espacio público que es de todos y de todas”,.

Entre otros resultados, destaca el hecho de que 77% de los 400 expertos, que realizaron la encuesta en 22 ciudades, asegura que el acoso sexual ocurre “mucho o con bastante frecuencia en público”. Más aún, 66% asevera que “nunca o casi nunca se informa a las autoridades”.

Asimismo, 57% de los expertos considera que la violencia sexual es un riesgo “extremadamente alto o alto” para las niñas y jóvenes en las ciudades.

Plan Internacional pide que a la hora de planificar una ciudad se involucre a las niñas para que asesoren y aporten su mirada sobre cómo una urbe sería segura para ellas.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*