Envía Mancera iniciativa de decreto a ALDF sobre recursos para reconstrucción

0

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, envió a la Asamblea Legislativa una Iniciativa de Decreto por el que se adicionan, reforman y derogan disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la ciudad y del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México 2018.

Dijo que el documento fue entregado el sábado 17 de febrero a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa y explicó que con él, “ se da total certidumbre que debe seguirse y eliminar el tramo de aprobación, de verificación, de determinación de montos por parte de la Asamblea Legislativa, y con esto, tanto en la función misma del órgano legislativo, como la propia nuestra en el ejercicio del gasto, no quede ninguna duda para la ciudadanía”

“Ya no habría ningún tipo de intervención de la Comisión de Gobierno”, afirmó en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los cambios que anunció son:

Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, artículo 71 “La secretaría deberá prever, como parte de los recursos de dicho Fondo, las previsiones para construir e incrementar un fondo para proveer de seguro a la vivienda de los contribuyentes del impuesto predial de la Ciudad de México, en los términos y las disposiciones que emita el Jefe de Gobierno”.

Decreto de Presupuesto de Egresos 2018: se reforma el penúltimo párrafo del artículo 13 “Previo al establecimiento de los compromisos para llevar a cabo las acciones con cargo a los recursos establecidos en las fracciones I, II y III del presente artículo, las unidades responsables del Gasto deberán contar con la aprobación del detalle de dichas acciones de la Secretaría de Finanzas, en términos de la legislación respectiva”.

Se deroga el último párrafo del artículo 13 con la finalidad de eliminar la obligación de las unidades responsables de presentar ante la Comisión de Gobierno el detalle de los recursos a ejercer.

Se reforma el último párrafo del artículo 14 en donde “los recursos disponibles a los que hacen referencia las fracciones I y IV del presente artículo, deberán ser aplicados conforme a la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más resiliente, apegándose a las disposiciones normativas, federales y locales aplicables”.

“El órgano legislativo, a través de su Comisión de Gobierno, tendrá las facultades de supervisar y vigilar los recursos que, en términos de Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la  Ciudad de México en una cada vez más resiliente se propone a través del presente artículo”.

El Jefe de Gobierno dijo que los cambios a este último artículo son para eliminar la facultad de la Asamblea Legislativa para autorizar el destino, monto y uso de los recursos para reconstrucción y que sostendrá una reunión con el Fideicomiso para la Reconstrucción.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*