El papa Francisco está muy preocupado por violencia en Oriente Medio

0

El papa Francisco afirmó este miércoles que está “muy preocupado” por “la espiral de violencia” en la zona de Tierra Santa, luego de los sangrientos hechos del pasado lunes en la Franja de Gaza, donde 60 manifestantes palestinos fueron asesinados por soldados israelíes.

El pontífice argentino habló del tema al final de su tradicional audiencia general de los miércoles y expresó que está muy preocupado por el recrudecimiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio, y por la espiral de violencia que aleja cada vez más del camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones”.

El vicario de Cristo expresó su “gran dolor por los muertos y los heridos, y dijo estar “cercano por la oración y el afecto a todos los que sufren”, al tiempo que reafirmó que ”jamás el uso de la violencia conduce a la paz. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia”.

El papa invitó a las partes implicadas y a la comunidad internacional a “renovar el empeño para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz”, además de enviar su “felicitación cordial” a la comunidad musulmana con ocasión del Ramadán, que comienza el jueves, esperando que “este tiempo privilegiado de oración y de ayuno ayude a caminar por la vía de Dios que es la vía de la paz”.

Francisco reiteró en varias ocasiones estos últimos meses su deseo de un statu quo internacional para Jerusalén y la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos para una solución basada en la existencia de dos Estados.

El papa argentino criticó implícitamente la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*