Dólar al borde de los 20 pesos en bancos capitalinos

0

 

El peso mexicano tuvo un día difícil en su paridad con el dólar estadounidense y las sucursales bancarias de la Ciudad de México negociaron la divisa verde hasta en 19.92 pesos, lo que representa un incremento de 10 centavos frente al cierre del lunes.

Mientras tanto, el Banco de México cotizó el dólar 19.5781 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Sobre esto, los especialistas de Monex Casa de Bolsa consideran que el peso pierde valor debido a la fortaleza del dólar en general, así como a la espera de noticias sobre la renegociación del TLCAN, así como la incertidumbre sobre la postura de Donald Trump en torno al acuerdo nuclear con Irán, mismo que rompió.

El dólar llegó a negociarse durante la mañana en 19.98 y en otra visión del asunto,  de acuerdo con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el tipo de cambio refleja el nerviosismo que se tiene ante el proceso electoral que estamos viviendo.

Para Castañón, quien hizo uso de la palabra en la 28 Convención de los Aseguradores, la percepción de los inversionistas en torno a la próxima elección  del 1 de julio, se manifiesta en el tipo de cambio.

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*