Diplomáticos rusos expulsados abandonan embajada de Londres

0

Los 23 diplomáticos rusos que fueron expulsados del Reino Unido hace unos días como represalia del gobierno británico por el envenenamiento de un exespía ruso y su hija, salieron este martes la embajada rusa en Londres hacia el aeropuerto para abordar una aeronave que los regresa a Rusia.

Los diplomáticos partieron en camionetas acompañados de sus familias al cumplirse el plazo de una semana dado por el gobierno de Theresa May para salir del país, medida que ya tuvo puntual respuesta rusa, cuyo gobierno expulsó a una cifra similar de diplomáticos británicos.

May se reunirá hoy mismo con el Consejo de Seguridad Nacional, lo que podría significar nuevas represalias por el intento de asesinato con un agente nervioso de Serguéi Skripal y su hija Yulia, en Salisbury, el 4 de marzo. Ambos se encuentran hospitalizados y en grave estado.

La investigación del atentado podría llevar meses, estimó este lunes el comandante de la policía antiterrorista británica, Neil Basu quien precisó a la BBC que “tenemos 400 declaraciones, y todavía tememos que tomar más. Tenemos casi 800 objetos y 4 mil horas de imágenes de cámaras de seguridad”.

Por su parte, el canciller británico, Boris Johnson, acusó al presidente ruso Vladimir Putin de llevar a su país “en una dirección equivocada”, socavando las libertades en casa y abatiendo “supuestos enemigos” en el extranjero.

El hecho de que el arma utilizada contra Skripal fuera una sustancia que solo se fabrica en laboratorios militares rusos demuestra que “estaba diseñada para enviar una señal” a los disidentes, estimó Johnson en un artículo en el periódico The Daily Telegraph. 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*