Dice Trump que hace esfuerzos para detener éxodo de inmigrantes ilegales desde México

0

Según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “se están realizando todos los esfuerzos posibles para prevenir que la avalancha de extranjeros ilegales cruce nuestra frontera sur”.

En realidad, lo que ha hecho el mandatario norteamericano, más que esfuerzos ha sido amenazar a México y los países centroamericanos de donde proceden los migrantes,

Trump advirtió de nuevo este domingo que ningún inmigrante podrá entrar en Estados Unidos si no solicita asilo en México, y explicó que “las caravanas son una vergüenza para el Partido Demócrata”. Son tiempos electorales y es por eso que el mandatario pretende volver electoral una crisis humanitaria.

Por esto, el magnate ha pedido una vez más que cambien las leyes migratorias “ahora mismo”.

Miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala se encuentran todavía en la franja fronteriza de México y algunos rompieron la valla el pasado viernes en la búsqueda de cruzar el territorio mexicano hasta llegar a Estados Unidos.

La gran mayoría de quienes conforman este éxodo, buscar huir la pobreza y la violencia en sus países, cruzando el río Suchiate que divide Guatemala y México.

El ocupante de la Casa Blanca ya acusó a los Gobiernos de los países centroamericanos de permitir el flujo de tantos migrantes sin control alguno y aseveró ante el Gobierno mexicano que si no toma medidas para detener la caravana, enviará a militares para sellar la frontera entre Estados Unidos y México.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*