Derrumbe de puente en autopista de Génova habría dejado víctimas

0

Un puente ubicado sobre una autopista se desplomó el martes en la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, y el ministro de Transportes dijo que era probable que se tratara de “una inmensa tragedia”.

El jefe del servicio de ambulancias local dijo que había “decenas de muertos”, informó la agencia de noticias italiana Adnkronos.

La brigada de bomberos local también dijo que probablemente hubiera víctimas después de que el puente se derrumbase alrededor de las 11:30 a.m durante una lluvia torrencial.

La televisión italiana mostró imágenes del puente derrumbado, que fue construido en la autopista A10 en la década de 1960. En 2016 se llevaron a cabo trabajos de reestructuración en el puente.

Un testigo dijo a la cadena de televisión Sky Italia que vio “ocho o nueve” vehículos en el puente cuando se hundió, en lo que describió como una “escena apocalíptica”.

El ministro de Transportes, Danilo Toninelli, dijo en un tuit que estaba “siguiendo con gran recelo lo que parece una inmensa tragedia.  (reuters)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*