Versiones de que ya renunció el presidente de Perú

0

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció al cargo según reportes extraoficiales citados por  “La República” y “Gestión”, que citan a fuentes del Consejo de Ministros en su información.

“La República” afirma que antes de tomar la decisión, el mandatario peruano se reunió con el cardenal Juan Luis Ciprianiy luego acudió al Palacio de Gobierno para participar del concejo de ministros, reunión en la que se habría acordado que Kuczynski dejara su cargo definitivamente después de un año y siete meses dirigiendo al Perú.

La dimisión se produce un día antes de acudir al Congreso para enfrentar  una segunda solicitud de vacancia debido a su relación con el caso Odebrecht y en medio de una enorme crisis política producto de la revelación de videos y audios que revelan intentos de comprar votos para evitar la destitución del mandatario. Situación dada a conocer por el partido fujimorista Fuerza Popular que dejó a Kuczynski entre la espada y la pared.

Poco antes, al menos seis de los 14 congresistas del partido oficialista Peruanos Por el Kambio  se habían sumado al pedido de que Kuczynski deje el cargo ante la situación que vive el país.

Kuczynski parecía seguro al menos hasta la mañana de ayer que superaría el proceso de destitución al que será sometido el jueves 22, para el que cual oposición, liderada por los fujimoristas de Fuerza Popular requiere de 87 votos que es poco probable alcanzar.

Sin embargo, y tras la aparición del video, una decena de legisladores que iban a apoyar al presidente contra la moción opositora habían solicitado su dimisión inmediata, entre ellos 3 diputados que entraron al Parlamento por el partido del presidente.

La policìa ha sido puesto en estado de alerta ante el temor de disturbios.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*