Da a conocer Cofepris otros 36 medicamentos liberados y a precios más bajos

0

La Secretaría de Salud presentó este lunes un nuevo paquete de 36 medicamentos calificados cono innovadores para el tratamiento de 13 distintas enfermedades relacionadas con algunas de las principales causas de muerte del país.

genericos

 El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz fue quien presentó el octavo Paquete de Medicamentos Innovadores, de entre los cuales son 11 los indicados para medicina interna, 6 para oncología, 3 para virología, 3 para ginecología, 3 para hematología, 2 para endocrinología, 2 para neumología, neurología, reumatología, oftalmología, dermatología, urología y nefrología.

Con esto, son ya 213 las nuevas moléculas en el país de 21 clases terapéuticas, entre ellas la vacuna contra el dengue, y de acuerdo con el titular de la Cofepris,  representan nuevas alternativas curativas que tomaron entre 15 y 20 años de investigación y desarrollo.

Asimismo, se hizo la entrega del registro de la vacuna contra el dengue junto con el anuncio de la liberación de 36 nuevos medicamentos, y según Sánchez y Tépoz, dicha vacuna estará disponible en México en breve, ya que el permiso de fabricación ya está en manos del laboratorio fabricante.

El secretario de Salud, José Narro Robles, consideró que una inversión en salud de este tipo  le da certidumbre al país, y que  el tema del acceso a medicamentos seguros, el tema del precio que está detrás de los medicamentos, el precio de la disponibilidad y  la condición de disponibilidad, todo eso, “está con relación a que la sociedad gane”.

Los beneficios tienen que ver además con la oferta de precios de los medicamentos, mucho más accesible para el grueso de la población, siendo, en casos como los de los  medicamentos cardiovasculares, 82 por ciento más baratos.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*