Confirman ataque en residencia del cardenal Norberto Rivera: muere un escolta

0

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó esta tarde de domingo que el Cardenal Norberto Rivera Carrera, habría sido objeto de un ataque perpetrado por desconocidos.

La CEM dice en el texto que muestra su cercanía, solidaridad y apoyo al Eminentísimo Cardenal Rivera Carrera, Arzobispo Primado Emérito de México, que sufrió un ataque en su domicilio particular donde resultó herido de muerte un policía bancario.

El organismo cúpula de la iglesia católica en México pide por el eterno descanso del policía y por su por la familia, para que, nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre Santa María de Guadalupe los fortalezca en estos momentos de dolor.

Asimismo, reconoce los trabajos que autoridad de manera inmediata han realizado y espera que continúen hasta esclarecer los hechos como corresponde.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres abrió un expediente derivado de los hechos ocurridos en una casa ubicada en la colonia Florida, en Álvaro Obregón, donde un sujeto disparó contra el escolta y huyó a bordo de una camioneta verde.

Los primeros reportes señalan que el atacante llegó al domicilio del cardenal Rivera Carrera en la esquina de Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete. Cuando le abrieron disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa, dándose a la fuga de inmediato

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*