Confirman a Bachelet confirmada como comisionada de Derechos Humanos de la ONU

0

La expresidenta chilena Michelle Bachelet fue confirmada hoy como nueva alta comisionada de derechos humanos de las Naciones Unidas.

La Asamblea General aprobó la propuesta del secretario general de la ONU, António Guterres, y de esta forma la chilena ocupará el cargo que deja luego de 4 años el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, el 31 de agosto venidero.

La sudamericana fue la primera presidenta de Chile y gobernó el país entre 2006 y 2010 y luego entre 2014 y 2018. Entre 2010 y 2013 dirigió la agencia ONU Mujeres, que se ocupa de temas de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Apenas en marzo´pasado, la política socialista entregó la presidencia chilena al conservador Sebastián Piñera.

Bachelet es una “pionera, una visionaria, una mujer con principios y una extraordinaria líder de los derechos humanos en estos tiempos difíciles”, sostuvo Guterres.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe está “profundamente orgullosa”, dijo el embajador argentino ante la ONU, Martín García Moritán, que representó a ese grupo en la Asamblea General.

Los representantes de Cuba, Venezuela y Estados Unidos aprovecharon la sesión para un debate sobre la política de derechos humanos.

“No recibiremos lecciones de Estados Unidos ni de nadie”, dijo la representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, en referencia a la postura de Washington con respecto a La Habana.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*