Confirma PRD renuncia de su presidente nacional y nombra interino

0

El Partido de la Revolución Democrática confirmó este lunes la renuncia de Manuel Granados a la dirigencia nacional del instituto político y en un comunicado, reconoció el apego a la legalidad del hoy expresidente nacional del partido del sol azteca.

La dirigencia perredista señala que el PRD no es un personaje, sino la militancia que ha trabajado para construirlo, fortalecerlo y será a través de ellas y ellos quienes abonarán en este proceso de transformación interna donde, dicen,  el PRD sigue como lo conocemos, pero afronta los retos de actualizarse, ser un instituto político con mayor competitividad hacia las condiciones que hoy enfrenta el país que dado el reflejo del pasado primero de julio, son distintas.

En crisis como nunca en su historia debido a los malos resultados electorales derivados de una mala conducción política, el PRD asegura en el comunicado que ya inició un proceso de diálogo y acercamiento con las y los militantes perredistas y con la ciudadanía para definir el rumbo de este partido. Este instituto político continúa en esa ruta.

El comunicado destaca además que el partido seguirá siendo un partido fuerte porque es un instituto construido con acciones, hechos y causas, y que están convencidos que derivado de las recientes decisiones tomadas tendremos un Congreso Nacional sumamente productivo que será el eje de ruta de renovación, apertura y democratización necesario para el PRD.

Finalmente, el PRD informa que de manera interina y como lo mandata el estatuto el Secretario General, Ángel Ávila Romero asume la presidencia, derivado de las circunstancias será este el encargado de encaminar junto con el CEN el proceso de renovación del   PRD

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*