Cesa la búsqueda de desaparecidos por el terremoto en Indonesia

0

Las autoridades indonesias cumplieron el plazo establecido y este jueves decidieron poner fin a la búsqueda de personas desaparecidas a raíz del terremoto y un tsunami que golpeó a finales de septiembre la ciudad de Palu en la isla de Célebes.

El responsable del operativo en Palu, Bambang Suryo, afirmó a la agencia noticiosa Afp que “la operación de búsqueda y salvamento de las víctimas terminará este jueves por la tarde”.

La ciudad, ubicada en el sector oeste de la isla de Célebes, y sus alrededores fueron devastados por el terremoto del 28 de septiembre -de magnitud 7,5- y el tsunami que siguió, dejando un saldo oficial de más de 2 mil muertos…hasta ahora.

Las autoridades creen que hay todavía otras 5 mil personas desaparecidas, muchas de ellas enterradas bajo los escombros de los edificios destruidos, y el  gobierno prevé dejar en el estado actual 2 localidades cercanas a Palu, Petobo y Balaroa, destruidas por la naturaleza.

Los supervivientes de esas comunidades deberán decidir si quieren hacer sepulturas colectivas, levantar un monumento o transformarlas en zonas verdes.

 Mientras tanto, se estima que 200 mil personas necesitan ayuda humanitaria, hay mucha hambre, falta el  agua potable, hay quienes lo perdieron todo y se estima que cerca de 80 mil personas fueron desplazadas por este desastre.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*