Caravana Migrante busca apoyo de la ONU para llegar a la frontera y decide salir de la CDMX

0

Los integrantes de la caravana de migrantes decidieron en asamblea que este viernes se van de la Ciudad de México, con o sin autobuses que solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas.

Decidieron que saldrían esta mañana de viernes del Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca hacia Querétaro y que el destino final en México es Tijuana en Baja California.

Más temprano un grupo de migrantes centroamericanos llegó a las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el poniente de la Ciudad de México.

El grupo de migrantes habría pedido unos 30 autobuses para trasladarse a la frontera norte mexicana y que la ONU intervenga ante las desapariciones de sus compatriotas.

Mientras tanto, un pequeño contingente de soldados llegó a la frontera estadounidense entre San Diego y Tijuana para reforzar la seguridad ante la posible llegada de la caravana de migrantes que partió hace casi un mes de Honduras con destino a Estados Unidos.

Se trata de decenas de efectivos con base tanto en la estación militar de Camp Pendleton en California como en la de Fort Bliss en Texas, quienes a partir del jueves apoyarán a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, indicó el teniente Fredrick D. Walker, portavoz del Departamento de Defensa.

Una unidad de ingenieros de los Marines colocó alambradas en la valla aledaña al cruce peatonal en San Ysidro, con la intención de “hacer ese muro menos escalable”, comentó Walker.

 A un costado de la garita internacional de San Ysidro, considerada la más transitada en el mundo, permanecen camiones militares de la Armada que resguardan la zona.

Hasta el momento se anticipa la llegada de unos mil 300 soldados en la zona entre California y México. Otros miles de efectivos harán lo mismo en los tres estados restantes de la franja fronteriza estadounidense.  (agencias)

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*