Capital siria, atacada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia

0

El presidente norteamericano Donald Trump anunció este viernes una acción militar conjunta de su país, Francia y Reino Unido contra Siria como respuesta al presunto ataque químico ocurrido hace unos días en la región siria de Duma

El mandatario estadounidense dijo que el objetivo las acciones “es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas”, pues, en opinión del mandatario esto constituye “un interés vital de seguridad nacional para Estados Unidos”.

Funcionarios en Washington confirmaron que los ataques estuvieron dirigidos a objetivos múltiples y para ello fueron utilizados misiles de crucero del tipo Tomahawk.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que un centro de investigación científica y bases militares en Damasco fueron impactados durante el ataque, entre ellos la Guardia Republicana del Ejército y la Cuarta División, unidades de elite de la fuerza armada de Siria.

En Damasco se reportaron varias  explosiones y la aparición de columnas de  humo en las proximidades en el distrito de Barzeh, mientras la televisión estatal siria aseguró que fuerzas del gobierno estaban confrontando el ataque con defensas antiaéreas.

El presidente Trump dijo que Rusia, estrecho aliado del gobierno de Bashar al Asad, “debe decidir si continúa por un camino oscuro o se une a las naciones civilizadas”.

Dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera “sostenida” a Assad hasta que dé fin a lo que describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas.

No estaba claro si Trump se refería a que la operación militar se extendería más allá de una ronda inicial de ataques con misiles.

 

(foto. archivo)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*