Bolsonaro, adelante en sondeos sobre Haddad en Brasil

0

 

Una encuesta divulgada por el Instituto Ibope señala que el ultraderechista Jair Bolsonaro tiene una ventaja de 18 puntos sobre su contrincante Fernando Haddad rumbo a la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas a celebrarse el 28 de octubre

El sondeo, el primero der Ibope después de la primera vuelta de los comicios, da 59% de las preferencias a Bolsonaro,contra 41% des Haddad, sustituto de Luiz Inácio da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores.

Los datos de Ibope apuntaron además que 41 % de los entrevistados votaría “con seguridad” en Bolsonaro, mientras el 35 % no votaría “de ninguna manera” por el ultraderechista, nostálgico de la dictadura militar y polémico por sus declaraciones de tinte racista, machista y homófobo.

Haddad registró un nivel de rechazo de un 47 %, mientras el 28 % de los entrevistados manifestó que “seguramente” lo votaría.

La encuesta del Ibope, encargada por el periódico “O Estado de S. Paulo” y la cadena televisiva Globo, entrevistó a 2.506 electores de 176 ciudades brasileñas entre los días 13 y 14 de octubre y cuenta con un margen de error de dos puntos porcentuales.

Por otro lado, un sondeo divulgado por el instituto Datafolhaotorga a Bolsonaro el 58 % de las intenciones de voto, mientras Haddad acumularía un 42 % de los apoyos en la segunda vuelta.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*