Ausentismo y descontento en empresas si no dejan ver el Mundial a sus empleados, según Encuesta

0

Este jueves 14 de junio inicia el Mundial de Futbol Rusia 2018 y tomando en cuenta que por la diferencia de horarios, la mayoría de los partidos se llevarán a cabo en días y horas laborales, OCC Mundial realizó una encuesta para conocer cómo vivirán los profesionistas este evento deportivo en sus oficinas.

Del total de encuestados, sólo 33% dijo que en su organización sí darán permiso para ver los juegos de soccer en horas laborales, mientras que 38% dijo que no se los permitirán y 29% desconoce si podrán hacerlo.

En ese sentido, 60% de los profesionistas reveló que las consecuencias que podría haber si las empresas no dan permiso para ver los juegos son descontento de los empleados y aumento del ausentismo laboral; un 16% señaló que habrá más retardos y 7% que habrá más solicitudes de vacaciones; mientras que 17% asegura que no habrá consecuencias.

Sin embargo, 87% los profesionistas dijo que, al ser un evento popular las empresas deberían de permitir ver el Mundial, ya que 5 de cada 10 considera que es posible ver los partidos sin que disminuya la productividad y el rendimiento laboral.

Sólo 26% dijo que su empresa ha contemplado implementar acciones o dinámicas especiales para ver los partidos de futbol en la oficina. Entre éstas se encuentran: la instalación de pantallas en los lugares de trabajo (40%), convivencias para ver los juegos durante la jornada laboral (30%), flexibilidad en horarios laborales para ver los partidos de la Selección Mexicana (21%), seguir los partidos por radio o por internet (4%) y ofrecer apps en las que puedan seguir los encuentros (4%).

La encuesta reveló que la mayoría (60%) quiere ver los partidos de la Selección Mexicana y 32% dijo que le gustaría ver todos los juegos. Hay 2 partidos de México  en fin de semana, contra Alemania el domingo 17 de junio, y contra Corea del Sur el sábado 23 de junio, ambos a las 10 hrs. El único juego, hasta el momento, que será entre semana es contra Suecia, el miércoles 27 de junio a las 9 hrs.

Acerca de las herramientas que utilizarán para ver los juegos, 31% de los encuestados los verá en su smartphone (17% más que hace 4 años), 30% por televisión, 26% los seguirá a través de su computadora o laptop, y 5% en radio.

Sobre la participación de México en la Copa Mundial, los participantes predicen que:

  • Se queda en fase de grupos (33%)
  • Avanza a octavos de final (33%)
  • Avanza a cuartos de final -el famoso quinto partido- (17%)
  • Llega a semifinales (7%)
  • Juega el partido por el tercer lugar (2%)
  • Llega a la final (8%)

Por último, 52% de los encuestados asegura que Alemania ganará el Mundial de Futbol Rusia 2018, mientras que 12% dice que Brasil será el campeón, 10% que México, 6% que Francia, 6% que Argentina y 6% no sabe.

La encuesta fue realizada en los meses de mayo y junio de 2018 a 500 usuarios de OCCMundial, 30% mujeres y 70% hombres; 42% tiene entre 20 y 29 años de edad, 31% entre 30 y 39 años, 18% de 40 a 49 años, 8% de 50 a 59 años y 1% menores de 20 años.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*