Aumenta a 460 la cifra de muertos por sismo en Indonesia

0

La Agencia de Gestión de Desastres  en Indonesia reportó este miércoles que la cifra de muertos por el fuerte sismo que azotó la isla de Lombok el pasado 5 de agosto se elevó ya a 460.

Asimismo, los daños materiales superan los 500 millones de dólares, en tanto que cerca de 8 mil personas resultaron heridas y más de 400 mil han sido desplazadas desde el terremoto, según el portavoz  de la Agencia, Sutopo Nugroho.

“Los desplazados necesitan ayuda y su distribución no ha sido fluida”, reconoció. “Esperamos que permanezcan un tiempo en campamentos provisionales mientras esperan la reconstrucción de sus viviendas”, añadió.

Nugroho estimó los daños económicos en unos 501 millones de dólares, pero se espera que aumente esa cifra, mientras continúa la evaluación del impacto del desastre.

El sismo se produjo una semana después de otro que había dejado 20 muertos en la turística isla el día 29 de julio.  Indonesia está asentada sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona geológicamente más activa del mundo, donde son frecuentes los sismos y las erupciones volcánicas.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*