Aseguran en Irán que llegó “el fin del Estado Islámico”

0

El presidente iraní Hasán Rohaní anunció este martes en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal, que el Estado Islámico ha llegado a su fin.

De acuerdo con fuentes del diario The Independent, la alocución pública del dirigente iraní se produce luego de la celebración de una reunión en Arabia saudita de la Liga Árabe donde se habría hecho un llamado a los países de la región a unirse contra el papel “desestabilizador” de Teherán.

Un alto comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el general de división Qassem Soleimani, dio fe de la desaparición de los yihadistas en Siria e Irak, en un mensaje este martes  a través de Sepah News, la web de noticias del cuerpo.

En el comunicado, la Guardia Revolucionaria de Irán agradece la ayuda al grupo chiita libanés Hezbolá, aliado de Irán, por su papel “decisivo” en la lucha contra los terroristas.

Las milicias iraníes han respaldado al gobierno del presidente sirio Bashar Assad desde 2014 tanto contra la oposición moderada como contra los extremistas.

A su vez, en un discurso televisado desde Beirut transmitido el lunes por la noche, el líder de Hezbolá Hasán Nasrallah anunció que la organización está dispuesta a retirar sus tropas de Irak una vez el Gobierno central consiga la victoria definitiva contra el Estado Islámico.

foto:actualidad.rt.com

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*