Arrasa Morena en el Senado y también va por enterrar la Reforma Educativa

0

Los legisladores de Morena no dudarán en aplicar su aplastante mayoría de ser necesaria, y volvió a aplicar la aplanadora en relación a la Reforma Educativa como lo dejó entrever ya en cámara de Diputados.

Esta vez la arena política fue la del Senado de la República, donde el pleno aprobó este jueves un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Educación Pública a cancelar la evaluación a los profesores programada del 3 al 25 de noviembre próximos.

Pese a esto, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional advirtió que la abrogación de la Reforma Educativa no pasará en la cámara alta. Sin embargo, los votos no alcanzan.

El exhorto fue aprobado con 58 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones, a propuesta de la legisladora Blanca Estela Piña, y, al hacer uso de la palabra el líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal, dijo que lo que Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña sobre la educación, la bancada en el Legislativo lo cumplirá. y pasó la aplanadora…

Monreal Avila dijo en tribuna que “estamos preparando la reforma, que sí vamos a ir a fondo y que probablemente vayamos hasta la reforma constitucional al tercero, que modificaron en esa ocasión. No queremos engañarlos, esa es nuestra, no podríamos nosotros cambiarla en la campaña y ahora en la tribuna, no queremos simular, sí vamos a ir a fondo, si es necesario vamos a abrogar todo el contenido de la Reforma Educativa y vamos a partir de cero”.

En la sesión, subieron a tribuna 5 panistas, 8 morenistas, y una sola priista, Beatriz Paredes.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores panistas, Damián Zepeda dijo que los panistas  creen que “la Reforma Educativa fue positiva, todo documento es perfectible siempre, y en ese ánimo estamos, de poder avanzar y mejorar, pero que quede claro: el PAN en el Senado de la República por supuesto no está de acuerdo con que se derogue, con que se abrogue la Reforma Educativa o que se abrogue, nosotros vamos a defender el derecho que tienen los niños de ser bien educados en este país

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*