Anuncia Bosch inversión de 100 millones de euros en México

0

La empresa alemana Bosch, especiaizada en la producción de autopartes, anunció que invertirá más de 100 millones de euros en nueva planta en México que producirá componentes electrónicos para automóviles, en la ciudad de Celaya, generando unos 1.200 empleos directos cuando empiece a producir en 2019.

El director ejecutivo de Bosch, Stefan Hartung, señaló que “Bosch apuesta por México. El país es y seguirá siendo un importante mercado y punto nodal para nuestra red global de producción y desarrollo”, pese a que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte es renegociado actualmente.

El acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá que entró en vigor en 1994 y es muy criticado por el presidente estadounidense Donald Trump, fue clave para que numerosas empresas del sector automotor se instalaran en México.

Las grandes armadoras de vehículos exportan a Estados Unidos sin aranceles y eso ha impulsado a los proveedores de autopartes.

Bosch tiene en México 12 sedes con un total de 16 mil empleados y ventas anuales de más de 1.200 millones de dólares.

Trump considera que el Nafta ha perjudicado a su país con el traslado de fábricas a México, donde los costos son menores, y amenazó con imponer aranceles a armadoras estadounidenses como Ford y General Motors, que tienen plantas en México desde las que exportan a Estados Unidos. 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*