AMLO habla de empleo para migrantes centroamericanos: Pompeo viene de nuevo a México

0

 

Andrés Manuel López Obrador viajó a Tamaulipas, y ahí, aseguró que el equipo de transición ya trabaja en un plan para generar oportunidades de trabajo en México a inmigrantes provenientes de Centroamérica, en momentos en los que una marcha de migrantes procedente de4 honduras se acerca a nuestro país.

El presidente electo de México ofreció que “a partir del 1 de diciembre, vamos a ofrecer empleo, trabajo a migrantes centroamericanos. El que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo”.

Al término de un encuentro con el gobernador tamaulipeco Javier García Cabeza de Vaca, el político tabasqueño expresó que “esto enmarca en la visión de no atender el problema migratorio solo con deportaciones o con medidas de fuerza, sino dando opciones, dando alternativas”. En conferencia de prensa dijo que se busca un acuerdo conjunto con Estados Unidos en el cual “se va avanzando”.

López Obrador refirió que incluso en la conversación telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump, tras celebrar el acuerdo de libre comercio, le comentó que “el segundo paso es el plan de desarrollo que incluye a Centroamérica para impulsar actividades productivas, crear empleos y de esta manera enfrentar el fenómeno migratorio”.

Mientras López Obrador hacía estos señalamientos, se informaba en Estados Unidos que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visitará esta semana Panamá y México para tratar asuntos políticos regionales como las crisis en Venezuela y Nicaragua y la inmigración ilegal.

La visita de Pompeo a México coincide con el avance de una caravana de migrantes hondureños por Centroamérica con la intención de llegar a Estados Unidos, que el presidente Donald Trump ha exigido frenar.

El viernes se reunirá en Ciudad de México con representantes del Gobierno de Enrique Peña Nieto y del presidente electo.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*