Amenazan rusos a Trump con medidas militares si se retira del acuerdo de armas nucleares

0

El Gobierno ruso está consternado por el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, en el sentido de retirar a su país del acuerdo estratégico sobre armas nucleares de corto y medio alcance, bajo el supuesto de que Moscú violó las condiciones del tratado.

El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, declaró hace unas horas que la retirada del acuerdo por parte de Trump es un “chantaje” ante la visita que realizará esta semana John Bolton,  nuevo asesor de seguridad de Trump y uno de los elementos más radicales de su gabinete.

De acuerdo con Riabkov, “a diferencia de nuestros colegas estadounidenses, entendemos la gravedad del problema y su importancia para la seguridad y la estabilidad estratégica”, al tiempo que advirtió que “si los estadounidenses continúan actuando de manera cruda y directa, retirándose unilateralmente de todo tipo de acuerdos, como el de Irán, como éste… nos veremos obligados a tomar medidas en respuesta, incluso de carácter militar, aunque no queramos ir tan lejos”.

El funcionario del Kremlin, cuyas afirmaciones recogió la agencia RIA Novosti, agregó que Estados Unidos “no tenía motivos para acusar a Rusia de supuestamente violar el tratado”.

Por su parte, el senador ruso y ex presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal Alexei Pushkov, advirtió que la declaración de Trump “devuelve el mundo a a la guerra fría”, y que la salida del Tratado, “sería el segundo golpe más poderoso infligido a todo el sistema de estabilidad estratégica del mundo”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*