Al menos 17 personas murieron en el tiroteo de la escuela de Florida

0

Ascendió a 17 la cifra de personas muertas entre estudiantes y profesores, como saldo del ataque perpetrado por un joven armado de 19 años de edad esta tarde de Día de San Valentín en la Marjory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, en el estado norteamericano de Florida.

El detenido, de 19 años, identificado con el nombre de Nicolas Cruz es un exestudiante de dicho centro educativo, quien ya habría sido identificado como una “amenaza” para los demás estudiantes, por lo que había sido expulsado por su conducta.

El agresor fue llevado a un hospital para ser atendido y ya se encuentra en un centro de detención

De acuerdo con la policía del condado, 12 personas murieron en el edificio, otras 2 perdieron la vida a las afueras del centro educativo, 2 más perecieron cuando eran atenidas en un hospital y otra en la carretera que lleva a Parkland

Los disparos comenzaron al filo de las 14.30 horas y mientras que algunos estudiantes lograron escapar del plantel, otros se escondieron en donde pudieron al igual que los maestros, al menos hasta que llegó la policía.

No hay detalles sobre la identidad de las víctimas.

El atacante entró y salió de la escuela durante el tiroteo y que fue detenido “sin incidentes” alrededor de una hora después de que salió del plantel escolar, ubicada a unos 70 kilómetros al norte del centro de Miami.

 

El departamento escolar de Broward indicó en su sitio web que estudiantes y personal escucharon detonaciones y la escuela inmediatamente cerró las instalaciones.

 

(foto: tiempo)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*