Afirman que multiasesino de Parkland instaba a matar mexicanos y afroamericanos

0

Medios locales en Florida han lanzado toda suerte de especulaciones en torno a Nikolas Cruz, el joven de 19 años de edad que asesinó a 17 personas e hirió a otras 14 en la escuela secundaria de la ciudad de Parkland, y ahora señalan que el muchacho tenía un odio profundo hacia varios grupos minoritarios.

Se asegura que Nikolas expresaba lo anterior en un chat privado en la red social Instagram, al cual entraba un pequeño grupo de 5 personas, todos menores edad, quienes además de publicar mensajes racistas, compartían memes y videos sobre el tema.

Entre esos mensajes, Cruz decía que quería matar a mexicanos y homosexuales e instaba a mantener a los afroamericanos encadenados o cortarles la garganta, además de acusar a los judíos de tratar de destruir el mundo.

Nikolas afirmaba que odiaba a las personas de raza negra solo por el color de su piel y tildaba de traidoras a las mujeres blancas que tenían relaciones con afroamericanos. Cruz llamaba a “dispárarles en la nuca” a los homosexuales.

Asimismo los integrantes del chat discutían sobre diferentes armas de fuego, entre ellas el rifle semiautomático AR-15 con que el joven perpetró su masacre en la escuela.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*