Advierte Pompeo que tema migratorio en frontera México-Estados Unidos se acerca a momento de crisis

0

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó a México y señaló que la migración en la frontera con este país se “acerca a un momento de crisis”, y advirtió que Washington no quiere que estos migrantes lleguen al territorio norteamericano.

Pompeo se reunió hoy con el canciller mexicano, Luis Videgaray, y señaló que ambas naciones enfrentan una crisis migratoria, al tiempo que apuntaba que se tienen que tomar cartas en el asunto.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense se produjeron luego de que el presidente Donald Trump, exigiera a México detener la caravana con más de 4.500 migrantes provenientes de Honduras con destino a Estados Unidos.

Subrayó que “rápidamente estamos llegando a un momento en que parece haber una crisis con la cantidad de migrantes” y mencionó que “queremos que México detengan a migrantes para que no lleguen a Estados Unidos…. Queremos que México de una solución a la a crisis migratoria”.

Videgaray expresó por su parte que los “países” somos amigos y soberanos, y dijo que “coincidimos en atender las causas que generan la migración, y en fomentar oportunidades de desarrollo, empleo y bienestar para la región y para los países del Triángulo Norte”.

Mientras tanto, la caravana avanza ya en suelo mexicano.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*