Acusan de asesinato premeditado a conductor que atropelló a peatones en Toronto

0

El conductor de la camioneta que atropelló a peatones en la ciudad de Toronto y mató a 10 personas además de dejar a otras 15 heridas fue acusado en un tribunal de esa ciudad canadiense 10 cargos de homicidio premeditado.

El presunto multihomicida, Alek Minassian hizo su primera aparición en la Corte y se mantuvo de pie vestido con las ropas blancas de presidiario, cabeza rapada y manos detrás de la espalda.

Alek también fue acusado de varios cargos de intento de asesinato debido a las personas que resultaron lesionadas.

Mientras tanto, la policía canadiense investiga los motivos que llevaron Minassian a atropellar de forma “deliberada” a los transeúntes en una acera de Toronto a 16 kilómetros de donde se celebraba una reunión de los cancilleres del Grupo de los Siete (G7).

Sin embargo, funcionarios estatales aseguraron que no había evidencias de que el incidente haya tenido que ver con ese evento.

Las autoridades confirmaron la identidad de Minassian, después de que fuentes gubernamentales la filtraron a medios de comunicación en Canadá y Estados Unidos.

El presunto autor del atropellamiento  fue detenido por un solo agente de la Policía de Toronto, sin necesidad de disparar un solo tiro, a apenas un kilómetro del lugar en que arrolló a decenas de personas que caminaban por la acera de la calle Yonge.

 

(foto. publisher online)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*