Libera Cofepris patente de sustancia para el medicamento contra influenza

0

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios sigue adelante  liberando patentes para que los medicamentos genéricos hagan más accesible la medicina a las personas, y ahora, dio a conocer  la liberación de los primeros tres registros de la sustancia Oseltamivir, utilizada en el tratamiento de la influenza.

genericos

Y es que la política nacional de genéricos ha permitido en los últimos cinco años una disminución de 52% en promedio de medicamentos, en particular, aquellos que están relacionados con 71 por ciento de las causas de mortalidad en el país.

Así, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tepoz, afirmó hoy que con la liberación de estos productos, seguramente ya no se presentará ningún problema de desabasto de este producto, como ocurrió en la actual temporada de gripe registrada en el pasado  invierno.

En el acto encabezado por el Secretario de Salud, José Narro Robles, el responsable de Cofepris presentó un nuevo paquete de medicamentos genéricos que se autorizan con 45 nuevos registros sanitarios, incluidos los de Oseltamivir..

Sánchez y Tepoz puntualizó la determinación del gobierno federal de garantizar el acceso a medicinas de calidad y bajo precio, y destacó que en este lapso se ha obtenido un ahorro de 24 mil 632 millones de pesos en los sectores público y privado.

Es el paquete número 14 de genéricos que estarán más cerca del bolsillo de los mexicanos.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*