Los beneficiarios solo podrán usarlas en establecimientos del estado isleño del 20 de octubre al 15 de diciembre.

Los residentes de Hawái desempleados desde el 25 de marzo podrán recibir tarjetas con un saldo de 500 dólares para ir a restaurantes, informan medios locales.

La Cámara de Comercio de Hawái decidió destinar 75 millones de dólares a la iniciativa, que forma parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus. Según las estimaciones, unas 100.000 personas podrán optar a las tarjetas.

Los estadounidenses se trasladan en masa al Caribe e incluso renuncian a su ciudadanía: ¿cuáles son los motivos?

Los beneficiarios solo podrán usarlas en restaurantes del estado isleño del 20 de octubre al 15 de diciembre. Estas funcionarán como tarjetas de débito y cuando se agoten los fondos, no podrán ser recargadas.

Con ellas se podrá pagar la cuenta completa en restaurantes, incluido el alcohol y las propinas. Los promotores esperan que la inversión reactive la economía local, ayudando no solo a restaurantes, sino también a agricultores y otros actores de la cadena de suministros.

Sin embargo, algunos empresarios temen que parte del dinero acabe saliendo del estado, ya que en Hawái operan muchas empresas que no son locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here