Autoridades de Egipto dieron a conocer el descubrimiento de la llamada ciudad de artesanos vinculada al rey Amenhotep III, que data de más de 3 mil años.

El hallazgo de la antigua ciudad perdida ha sido considerado como el segundo descubrimiento arqueológico más importante después del de la tumba de Tutankamón.

Según el arqueólogo más prominente del país, Zahi Hawass, los expertos encontraron talleres, hornos, casas de ladrillo, cerámica, joyas y herramientas y que solo han descubierto “una parte de la ciudad”.

La urbe, bautizada como ‘El Ascenso de Atón’ en honor a la deidad solar, fue construida en las cercanías de Luxor durante la época dorada del antiguo Egipto bajo el reinado de “Amenhotep III, noveno faraón de la famosa dinastía”, y posteriormente siguió siendo utilizada por Tutankamón

Hawass destacó que “se trata de una ciudad entera, la más grande encontrada hasta el momento […] cuenta con 3 barrios [residenciales], almacenes de carne, zonas de confección de ropa y de fabricación de ladrillos en bruto”.

Precisó que “los trabajos durarán al menos 10 años porque tenemos que descubrir toda la ciudad y la zona del templo”, a la cual esperan comenzar a excavar en septiembre, en declaraciones a la agencia RIA Novosti.

Desde que comenzaron las excavaciones en septiembre de 2020, se ha desenterrado un barrio administrativo y residencial cercado por un muro en zigzag, así como una panadería, una cocina con hornos y piezas de cerámica para el almacenamiento de alimentos y habitaciones llenas de herramientas de uso cotidiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here