El presidente saliente de estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter que el proceso electoral en su país “es peor que el de los países del tercer mundo”, esta vez para dejar en duda el proceso celebrado ayer en Georgia para determinar a los senadores que representarán al estado en el Congreso.

Según el magnate, “encontraron 50 mil papeletas a última hora de la noche. Estados Unidos está avergonzado por tontos”, continuando así su campaña de descalificación del proceso electoral en la Unión Americana.

El mandatario hubiera utilizado cualquier resultado para descalificar el sistema electoral y ahora no faltan quienes lo responsabilizan de la derrota republicana en los comicios de anoche.

Trump acudió a Georgia está semana pero no hizo campaña para los candidatos republicanos al Senado sino que fue a denunciar fraude en la elección presidencial que perdió ante Joe Biden el pasado 3 de noviembre.

Mientras tanto, su cuestionable intento para anular el resultado de la elección presidencial se discute este miércoles en el Congreso, donde los legisladores deben certificar la votación del Colegio Electoral que fue favorable al demócrata Biden.

Este proceso, siempre rutinario, puede convertirse en un bochornoso espectáculo ante la anunciada participación de algunos republicanos que cuestionarán el proceso, en tanto simpatizantes del todavía presidente se encuentran en Washington para ejercer presión a los congresistas y que se alteren los resultados

Trump presidirá un acto frente a la Casa Blanca, pero se prevé que estas acciones frasen, porque son muchos más los que están por aceptar los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here