La tecnología en el transporte no se detiene y está vez se habla del desarrollo de un nuevo avión de reacción supersónico llamado Spike S-512, que podrá cubrir el trayecto Londres-Nueva York en si hora y media.

Se espera que esté disponible en 2028 y,
fabricada por Spike Aerospace, está aerobave inicialmente volará a una velocidad ligeramente menor que la del Concorde, alcanzando Mach 1,6 , es decir, unos 1.770 kilómetros por hora.

La empresa se plantea aumentar la velocidad de la aeronave a Mach 3,2 en la década siguiente, lo que reduciría el tiempo de vuelo entre estas capitales a una hora y media.

El diario The Independent detalla que l Spike S-512 será una aeronave para hasta 18 pasajeros.

El avión costará 100 millones de dólares y sus primeras pruebas de vuelo están agendadas para 2022, en tanto que el transporte de pasajeros se iniciará en 2028, detalló el director de la compañía, Vik Kachoria, a The Daily Mail.

Entre las innovaciones del avión se destaca su cabina con tecnología Multiplex Digital. En lugar ventanillas, la aeronave contará con pantallas de alta resolución en sus laterales.

Según el fabricante del Spike S-512, será el primer jet supersónico silencioso del mundo, puduendo desplazarse a su máxima velocidad de crucero sin producir una explosión sónica en el suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here