Las empresas japoneses Hitachi y Mitsubishi Electric dieron a conocer sus nuevos ascensores que no requieren una presión manual de los botones para su funcionamiento, con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio por Covid-19.

El de Hitachi se puede activar a través de la aplicación de mensajería instantánea LINE escaneando un código QR especial colocado en la cabina del elevador. La elección del piso de destino se realiza desde el teléfono inteligente personal, por lo que se evita cualquier contacto con otras superficies.

Hitachi vende sistemas que seleccionan los pisos automáticamente mediante el reconocimiento facial a través de una cámara.

Por su parte, Mitsubishi Electric presentó un modelo de ascensor que llega automáticamente y lleva a la persona al piso requerido en cuanto el usuario sube sus datos al sistema del dispositivo con una aplicación especial para ‘smartphone’.

Japón suma 148 mil 272 casos de contagio y 2 mil 133 muertes por coronavirus, con 122 mil 550 pacientes se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here