El Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, que desarrolló la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, lamentó la noticia sobre el positivo por covid-19 en un test de antígenos del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y le ha desea al mandatario pronta recuperación.

El centro ruso recordó en una publicación en Twitter que su antídoto tiene una eficacia del 91,6 % contra los contagios y del 100 % contra los casos graves, por lo que, “si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves”.

A su vez, el director del centro, Alexánder Guíntsburg, dijo a la agencia RIA Novosti que los síntomas del presidente argentino son un síndrome similar a la gripe, y que de hecho, es posible contagiarse con coronavirus después de vacunarse con Sputnik V, si bien la enfermedad se desarrollará sin complicaciones graves.

“La vacunación no excluye el contagio, como decíamos, el 8 % de los vacunados están en riesgo, pero excluye consecuencias graves”, precisó Guíntsburg.

El presidente de Argentina, se había vacunado con Sputnik V a principios del año, y anunció este viernes que ha dado positivo por covid-19 en un test de antígenos luego de experimentar fiebre y un leve dolor de cabeza.

“Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, asegura presidencia  de Argentina en un comunicado.

El mandatario, según la nota, “se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here