Un hombre que vive en el condado estadounidense de Hancock, en Indiana, creó un escritorio especial que asegura, es resistente a las balas y puede proteger a un menor de edad en caso de un tiroteo en la escuela

Medios locales. en dicha localidad explican que el creador del escritorio, Todd Drummond, dijo que la idea se le ocurrió en el 2018, después de varios incidentes trágicos en centros educativos de Estados Unidos.

Dijo que “perdimos tantas vidas, […] perdimos mucho, ya fue suficiente”, y precisó que el escritorio, con un peso aproximado de 60 kilos, está hecho de materiales antibalas y “puede resistir el impacto de una pieza de bolos a 88 kilómetros por hora”.

Drummond espera vender los pupitres en 1.800 dólares la unidad, además de que quiere entregarlos gratis a las escuelas con menores recursos a través de su organización benéfica “Defiende a nuestros hijos”.

En caso de un tiroteo, el alumno sale de su asiento rápidamente y se oculta debajo del escritorio, para después cerrar la puerta con la manija hacia adentro.

Para Drummond, “se necesitaría una fuerza tremenda para abrirlo”, y señaló que aparte de eso, la pieza sería muy difícil de mover, especialmente en momentos en los que se tiene prisa, lo que ayudaría a evitar una masacre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here