Gerardo Martino inició con el pie derecho y a tambor batiente su gestión como director técnico de la selección mexicana de fútbol, y luego de un primer tiempo en el que la selección de Chile mostró ligera superioridad, los mexicanos arrasaron con los andinos y en 15 minutos definieron el encuentro, cuyo marcador final fue de 3-1, en juego celebrado ante una buena entrada en el SDCCU Stadium de San Diego, California

Los tricolores, hoy vestidos de negro, no fueron infinitamente superiores en los 90 minutos, pero salieron limpios de las 2 o 3 opciones netas de gol que tuvieron los sudamericanos en el primer lapso, y con el juego igualado a cero goles al término, la partida se abrió en el segundo lapso.

Juego rápido de ambos bandos en una cancha que no ayudó mucho. Imprecisiones, dinámica, algunas jugadas de área, pero sin anotaciones.

Una falta dentro del área andina sobre salcedo en un tiro de esquina, abrió la puerta para que Raúl Jiménez anotara de tiro penal el 1-0 engañando al portero islas.

Los de Martino tuvieron las mejores opciones para ampliar el tanteador, hasta que al minuto 62, un tiro de esquina fue ganado por Héctor Moreno, quien con remate de cabeza cruzó al guardamenta chileno para colocar el 2-0.

Apenas 2 minutos más tarde, al 64, una mala salida de la defensa sudamericana fue interceptada por Pizarro, quien entregó el balón con todas las ventajas para Lozano, quien bombeó el balón sobre la salida de Islas y marcó el 3-0.

Chile no arrió banderas, intento atacar, y al 68, una buena pared concluyó con un centro raso y un poco retrasado que prendió Nicolás Castillo para poner el partido 3-1 para México.

Un buen debut de Martino ante un excelente sinodal. veremos si se trata de un buen augurio. Por lo pronto, el proceso inicia con una victoria, y eso es bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here