El gigante estadounidense Walmart presentó  6 recursos ante la Justicia chilena reclamando que el Estado andino no garantiza la seguridad y el orden público.

 

La acusación se produjo luego de que varios supermercados de la franquicia fueran incendiados durante las protestas sociales.

 

“Walmart presentó seis recursos de protección contra el Estado de Chile debido a incendios y saqueos durante protestas”, informó la compañía al local Dario Financiero.

 

La empresa asegura  que desde el comienzo del estallido social en Chile hace un mes, 128 de sus  establecimientos se vieron afectados por incendios, saqueos o desmanes  y 17 sufrieron pérdidas totales.

 

Se precisa qie “Walmart Chile no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales, sino que por el contrario, los recursos tienen la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro en cada caso fuera necesario”.

 

Añade Walmart que “como compañía hemos puesto el foco en recuperar la operación, ya que entendemos el rol social que tenemos, sobre todo en locales donde no existen más alternativas de abastecimiento de productos básicos”.

 

Los recursos fueron presentados las ciudades de Arica,  Puerto Montt,  Concepción, Chillán, Temuco y Valdivia.

 

Las movilizaciones comenzaron el 14 de octubre contra un alza de 30 pesos en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por el presidente Sebastián Piñera.

 

Las protestas no cesaron y se extendieron a  otros reclamos sociales más profundos con decenas de manifestaciones en diversos lugares del Chile con marchas y cacerolazos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here